Deportes extremos

Algunos afirman que practicar los deportes más extremos del mundo son adictivos.

De hecho, la adrenalina es la droga más potente que existe y la segrega el cuerpo de manera natural, cuando estamos en situación de peligro para poner al organismo alerta.

Aunque no todo el mundo está capacitado para practicar estos deportes, ya que en muchos de ellos se requiere una preparación especial y mucho nivel físico a base de un profundo entrenamiento.

1. Paracaidismo.

El paracaidismo es la técnica de lanzamiento de seres humanos desde cierta altura usando un paracaídas para amortiguar el impacto del aterrizaje, que puede realizarse desde cualquier aeronave como avión, helicóptero o globo aerostático.

Es considerado como uno de los deportes más extremos del mundo aunque no es un deporte económico y tampoco es apto para cardíacos.

2 – Bungee Jumping

un hombre con las manos extendidas saltando al vacío en las montañas

El puenting o bungee jumping es una actividad en la cual una persona se lanza desde una altura, generalmente cientos de metros, con uno de los puntos de la cuerda elástica atada a su cuerpo o tobillo, y el otro extremo sujetado al punto de partida del salto.

Cuando la persona salta, la cuerda se extenderá para contrarrestar la inercia provocada por la aceleración de la gravedad en la fase de la caída, entonces el sujeto ascenderá y descenderá hasta que la energía inicial del salto desaparezca.

Es uno de los deportes más riesgosos y consiste en realizar saltos extremos colgándose habitualmente por los pies desde muchos metros de altura. Si se tiene vértigo no es nada recomendable.

3 – Parkour

Un hombre en el techo de una ciudad en la mitad del aire de cabeza

El parkour es una disciplina física centrada en la capacidad motriz del individuo, desarrollada a partir del método natural.

Los practicantes son denominados traceurs si son hombres, o traceuses si son mujeres y tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro en un entorno de la manera más rápida y eficiente posible.

Ha adquirido mucha popularidad entre los jóvenes y consiste en desplazarse usando la arquitectura del medio en que se mueven entre acrobacias y saltos descomunales.

4 – Motocross

Una motociclista en su moto derrapa sobre las arenas del desierto

El motocross es una forma de competición de off-road celebrada en circuitos cerrados. El deporte fue evolucionando desde las pruebas celebradas en el Reino Unido.

El motocross es un deporte físicamente exigente que tiene lugar en todo tipo de condiciones.

Su habilidad consiste en desenvolverse sobre una motocicleta en un ambiente hostil y realizar circuitos imposibles e impresionantes acrobacias.

5 – Alpinismo

Un hombre cuelga peligrosamente de la pared rocosa de una montaña

El montañismo o alpinismo nace en los alpes al final del siglo XVIII siendo una disciplina que consiste en realizar ascensiones a las montañas.

Es también el conjunto de técnicas, conocimientos y habilidades orientadas a la realización de este objetivo.

Mundialmente conocido y que consiste en coronar la cima de una montaña escalando a través de ella.

6 – Rápel

Un hombre desciende por una cascada colgado de un cable de seguridad

El rápel o rapel (del francés rappel) es un sistema de descenso por superficies verticales. Se utiliza en lugares donde el descenso de otra forma es complicado, o inseguro.

Descensos vertiginosos sobre superficies verticales con la simple ayuda de una cuerda.

7 – Parapente

Un parapentista sobrevuela a baja altura unas montañas desérticas

El parapente es un deporte nacido a fines del siglo XX por la inventiva de montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que habían ascendido.

La definición técnica sería algo así: planeador ligero flexible. Planeador porque no consta de motor y flexible porque no hay partes rígidas que compongan el ala, por lo que puede ser transportado en el maletero de un coche.

Es una variedad más suave de paracaidismo, puesto que el descenso se realiza de manera lenta y pausada, mientras se planea por el aire.

8 – Rafting:

Seis personas en un bote luchan contra las aguas salvajes de un río

El descenso de ríos o balsismo, conocido internacionalmente como rafting, es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), por lo general sobre algún tipo de embarcación o balsa.

Por lo común los ríos que se navegan tienen algún grado de turbulencia, éstos también son llamados ríos «de aguas blancas» debido a que este color es característico de la espuma que genera la turbulencia en los cuerpos de agua.

Consiste en desafiar las corrientes de los ríos atravesando por sus rápidos en una mini balsa de goma y unos remos, se debe realizar mucho esfuerzo para no desestabilizar la balsa y ser arrastrado por la corriente.

9 – Surf:

Un surfista montando sobre el estómago de una ola mediana

La dificultad del surf radica tanto en la velocidad como en el tamaño y la forma de las olas. Las olas adecuadas para ser navegadas al estilo del surf son aquellas que evolucionan y rompen desarrollando la pared y la espuma progresivamente hacia la derecha o hacia la izquierda.

Uno de los deportes de riesgo más populares y más practicados en los que tan sólo se requiere una tabla y un poco de estabilidad, además de práctica, pasear por encima de las olas.

10 – Skateboarding:

Un joven sobre una patineta la cual está equilibrando sobre una baranda

El skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s